¿Tienes parquet en casa y no sabes como limpiarlo? En la entrada de hoy daremos algunos pasos para tener el parquet limpio y perfecto.

Una de las preguntas más habituales como instaladores de parquet en Barcelona es cómo limpiar el parquet.

Antes de entrar en materia, vamos a explicar qué es el parquet.

¿Qué es el parquet?

El parquet es un revestimiento de suelo hecho con madera. El entarimado se realiza con láminas de madera ensambladas unas a las otras. Cada pieza que compone el suelo es única, al ser de madera. La veta y la coloración de cada lámina es distinto.

El parquet nos suele encantar, nos transmite un porte especial de elegancia y una sensación de calidez. Tener parquet en casa nos da una visión del suelo más cuidado. Pero como cualquier pavimento el parquet también se mancha. El parquet es uno de los suelos más utilizados, pero también es uno de los más delicados.

Cómo limpiar el parquet:

Una de las preguntas más habituales como instaladores de parquet en Barcelona es cómo limpiar el parquet. Realmente, la limpieza del suelo de madera es una tarea relativamente fácil y rápida. En Formapavi somos especialistas en instalación de suelos de parquet en Barcelona. Por eso hoy vamos a compartir con vosotros consejos para tener el suelo de madera impecable.

Lo más importante para mantener el suelo de parquet en el mejor estado es cuidarlo a diario, evitar arañazos y derrame de líquidos. Con evitar las dos situaciones anteriores tendremos una buena base para mantener nuestro parquet en un perfecto estado.

Consejos para limpiar el parquet

  1. El primer paso para limpiar nuestro parque es eliminar el polvo, además de las pelusas y restos de pelos si tenemos mascotas en casa, para que no se dañe. La aspiradora es perfecta par realizar esta labor, nos ayuda a alcanzar puntos difíciles. Alternativamente podemos quitar el polvo del parquet con un paño antiestático para capturar el polvo de una manera efectiva o con un paño de microfibra húmedo podrá hacerlo quedar más brillante.
  2. Por otro lado, debemos saber si el parquet está engrasado o barnizado. En caso que el parquet este engrasado, con una fregona de microfibra húmeda y escurrido sería suficiente par la limpieza. Es importante NO usar vinagre en este tipo de parquet para evitar arruinarlo. En caso que el parquet este barnizado de forma natural, puedes utilizar una fregona de microfibra húmeda y escurrida con agua y vinagre.
  3. Al lavar el parquet, debemos evitar verter el agua directamente sobre él. Tan solo hay que humedecer un poco y retirar rápidamente el agua para evitar rayadas y manchas de la luz.

Es importante quitarle el polvo de forma regular

Te han quedado dudas, quieres instalar suelo de parquet, pavimentos de linoleum o colocar moqueta. No dudes en contactar con nosotros.

¿Tienes alguna duda o quieres aportar tu consejo para limpiar el parquet? Haz tus comentarios, estaremos encantados de leerte.

Categories: Parquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *