¿Qué es el linóleo?

El linóleo o linóleum es un material utilizado para construir suelos. Este tipo de pavimento está fabricado a partir de aceite de lino solidificado mezclado con harina de madera o polvo de corcho colocado sobre un soporte de una lona o tela. Se le pueden agregar pigmentos a la mezcla para dale distintos colores.

¿Por qué el linóleum es perfecto para entornos sanitarios?

Los centros sociosanitarios necesitan suelos y pavimentos que tengan una respuesta eficaz tanto como nivel técnico como estético. Estas exigentes condiciones son necesarias por las especiales características de sus usuarios.  El linóleo, como pavimento natural, sin plastificantes ni PVC, es una buena opción por sus propiedades anti bacterias, una fácil limpieza y la resistencia al tránsito. Además este suelo permite múltiples posibilidades decorativas.

Los materiales que le componen (98% de materia orgánica) como el aceite de linaza (le confiere propiedades bactericidas) y polvo de madera. Además, los pavimentos de linóleo no acumulan electricidad estática, lo que permite repelar el polvo y no atraigan los ácaros, algo fundamental en ámbitos sanitarios.

También destaca por su fácil mantenimiento, limpieza y resistencia, por lo que es ideal para equipar sala de espera, consultas, pasillos o habitaciones.

El linóleo no solo ofrece las cualidades descritas anteriormente, el linóleum también ofrece una pisada cálida, natural y confortable, que permite crear un ambiente más cálido y acogedor en los diferentes espacios.

¿Tienes alguna duda o quieres colocar suelo de linoleum? Puedes contactar con nosotros, para realizar tus consultas.

Categories: Linoleum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *